La asociación "Compromiso Asturias XXI", de profesionales asturianos residentes fuera de la región, celebrará el próximo 27 de diciembre la novena edición de su encuentro anual de socios, cita en la que se nombrará "socio de honor" del colectivo al Padre Ángel, fundador de la ONG "Mensajeros de la paz". Ya cuentan con esta distinción personalidades como César Cernuda, Javier Bauluz, María Garaña o Margarita Salas. El Padre Ángel recibirá un obsequio que ha sido confeccionado por el artista asturiano Marcos Tamargo.

Los portavoces de "Compromiso Asturias XXI" subrayan que, con esta iniciativa, pretenden "reconocer la importante labor que desarrolla el Padre Ángel, un asturiano que reside en el exterior, que mantiene vínculos intensos con su región natal y que supone un ejemplo y un modelo para todos los asturianos, por cuanto ha logrado con mucho trabajo y esfuerzo materializar su proyecto de amor cristiano a la población más vulnerable, como son los ancianos y los niños, en muchos rincones del planeta".

El colectivo "Compromiso Asturias XXI" también aprovechará el acto para repasar las actividades realizadas durante este año y las que tiene previstas para 2017.