El portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, ha cerrado las intervenciones de la oposición en el debate de la región reclamando "mas pragmatismo" ante sus intentos, frustrados, de alianza con Podemos. "Intente ser más pragmático, hay otros mundos y están en éste", requirió el diputado de la formación naranja al presidente del Principado, al que se quejó abiertamente de no haber sido llamado para negociar más que una vez, al principio de la legislatura, por el jefe del Ejecutivo.

"Su gobierno se dedica a parchear y tirar para adelante como pueden", cuestionó Nicanor García, quien mostró su preocupación por la caída de la inversión en Asturias.

El presidente regional consideró "lógica" la caída millonaria de la obra pública. "Durante años hubo un volumen que ahora no podemos ni concebir, con la autovía del Cantábrico y El Musel que no van volver a ocurrir", replicó Javier Fernández, quien reprochó a Ciudadanos que "sus propuestas en Asturias se parecen demasiado a las de la derecha, el PP y Foro".