Un día de sidra y castañas

Castañas y sidra dulce. Los niños de 5º y 6º de Primaria del colegio Poeta Ángel González de Oviedo celebraron esta mañana el amagüestu después de que los más pequeños del centro disfrutaran ayer de la fiesta más popular del otoño. Como el día anterior, la fiesta giró en torno a los frutos más preciados de la estación en Asturias: las manzanas y las castañas. El patio fue el centro de las celebraciones y sirvió tanto para acoger los distintos juegos que entretuvieron la jornada como para disfrutar con pausa de un vaso de sidra dulce y un cono de castañas asadas. La fiesta se traslada por la tarde al colegio Ventanielles, donde padres, alumnos y profesores están llamados a celebrar el amagüestu a partir de las 17 horas. A la misma hora comienza la fiesta también en la plaza de El Conceyín, en La Corredoria, donde además de degustarse los productos típicos de la fiesta, se desarrollarán una serie de actividades "para todas las edades".

25

Amagüestu en Oviedo

En Gijón, toma castaña

No hay colegio, institución cultural o asociación vecinal que estos días no busque una excusa para reunirse en torno a las castañas y la sidra. El otoño es tiempo de magüestos y en Gijón son muchos los que aprovechan la ocasión. Ayer les tocó el turno a los vecinos de Perchera La Braña y a los alumnos del Patronato San José.

Pero las celebraciones otoñales no acaban. Mañana sábado a partir de las siete de la tarde la asociación San Julián de Roces organiza otro magüestu para los vecinos del barrio y todos los que se quieran acercar.

18

Amagüestu en el Colegio Poeta Ángel González

Amagüestu y esfoyaza en Quintes (Villaviciosa)

La Sociedad Recreativo Cultural "Clarín", de Quintes, en Villaviciosa, celebra,a partir de las 20 horas del sábado, su amagüestu en el llagar de Castañón (Quintueles), donde también habrá una demostración de la esfoyaza tradicional y actuará la banda de gaitas "Noega", de Gijón. En la cena de confraternización degustarán picadillo, huevos fritos, tortos, castañas y sidra dulce.

Fiesta de la mayada y la sidra dulce de Noreña

La asociación cultural InfoNoreña organiza la segunda edición de la fiesta de la mayada y la sidra dulce, en la sala polivalente de Noreña. Las actividades de la jornada de hoy comienzan a las 12.00 horas con una gran mayadona para grandes y chiucos, seguida de un concurso de escanciadores. A las 16.00 horas, taller infantil de decoración de galletas sidreras. A las 17.30 horas, esfoyaza popular. A las 19.30 horas, prueba de sidra. Por la noche, a partir de las 23.00 horas, actuaciones de "N'Ochebre" y Rodrigo Cuevas. Las actividades de mañana, domingo, comenzarán a las 12.00 horas con la segunda mayadona, seguida de una nueva prueba de sidra. A las 13.30 horas, concierto de la banda de gaitas "Villa y condáu de Noreña". Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, segundo concurso de dulce de manzana, y desde las 17.30 horas taller infantil de elaboración de casadiellas de dulce de manzana. En paralelo a la fiesta, nueve establecimiento de Noreña participan en unas jornadas gastronómicas de la sidra y la manzana.

Magosto en Talarén (Navia)

La asociación cultural San Antolín de Talarén celebra hoy el tradicional magosto, en su local social. La celebración comenzará a las 19 horas, y se repartirán castañas asadas y rapón a todas las personas que se decidan a participar en este evento, de forma gratuita.

Y para terminar... Te enseñamos cómo asar castañas

Cómo asar castañas

Cómo asar castañas