La operadora Renfe instalará desfibriladores semiautomáticos en siete estaciones de la red de Cercanías de Asturias, para mejorar la asistencia de emergencias y los tiempos de respuesta en casos de fibrilación ventricular. Las terminales seleccionadas son las de Oviedo (ancho métrico) Llamaquique, La Corredoria, Lugones, Avilés intermodal, El Berrón y Pola de Siero.

El proyecto, que se desarrollará mediante licitación pública, prevé contratar el suministro, la instalación y el mantenimiento de los equipos con un servicio integral durante cuatro años, bajo la modalidad de alquiler, y vendrá acompañado de la correspondiente formación para el personal de estaciones.

La adjudicación está prevista para el primer trimestre de 2017. El proyecto cubrirá 98 estaciones de toda España, seleccionadas según criterios como la normativa vigente en cada comunidad, la singularidad de algunas terminales que por su diseño lo aconsejen, el volumen de viajeros y la inclusión de al menos una estación por cada línea.