Un estudio realizado por el jurista Víctor Martínez Patón cifra en 250 los hombres maltratados al año en su pareja en Asturias, El abogado ha iniciado esta mañana en Oviedo una campaña para cambiar la ley de violencia de género, de tal forma que también dé cobertura a las mujeres lesbianas y a los hombres, tanto homosexuales como heterosexuales.

Ante la ausencia de datos oficiales, el letrado ha hecho un estudio que estima en 1.255 el número de hombres maltratados en Asturias en el ámbito de su pareja entre los años 2011 y 2015, ya sea heterosexual ú homosexual. Este informe parte de las cifras oficiales del Consejo General del Poder Judicial sobre el número de homicidios relacionados con la violencia doméstica.

"No se deja de proteger a las mujeres, sino que se trata de ofrecer el mismo grado de protección a colectivos ahora excluidos de esa ayuda", argumentó el letrado Martínez Patón, con despacho de abogados en Madrid especializado en la atención al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y de hombres víctimas de violencia en las relaciones de pareja.