La defensa de José Ángel Fernández Villa no se arredra ante las advertencias de la jueza Simonet Quelle Coto. No uno, sino dos recursos ha presentado esta semana contra las decisiones de la jueza. Por un lado, ha pedido la anulación del examen neurológico practicado el pasado viernes por el doctor Alfredo Robles en casa del ex sindicalista, sin conocer siquiera el resultado, que se trasladará al Juzgado la semana que viene. En otro recurso, éste ante la Audiencia, pide perdón por si ha cometido algún exceso en el ejercicio de defensa, aunque advierte de que es "peligroso" para éste que se la siga apercibiendo de un delito de desobediencia, como ha hecho la instructora en varias ocasiones.

En el recurso de nulidad de la prueba neurológica, vuelve a insistir en que debería habérsele notificado personalmente a Villa y realizado con una diferencia dedos días desde que fuese ordenado por la jueza. La letrada crítica las formas de la magistrada, niega que haya estado poniendo palos en la instrucción, como remarca la jueza.

La magistrada rechazó la presencia de la defensa durante la realización de la prueba, algo que la letrada estima como causa de nulidad. También critica que haya estado presente el fiscal para velar el cumplimiento de la resolución judicial, porque entiende que es cometido de la Policía. Ana Boto vuelve a insistir en que la incomparecencia de Villa al examen previsto para el pasado día 4, en los Juzgados, estuvo perfectamente justificada por no habérsele comunicado personalmente y por haber trascendido la fecha, dado que su secreto era esencial para "evitar el circo mediático" y preservar la dignidad de una persona enferma a la que, dice, se la ha llegado a fotografiar en camilla cuando salía del hospital.

En el recurso presentado ante la Audiencia, en el que también pide la nulidad del examen, vuelve a insistir en la necesidad de que esté presente un neurólogo de confianza, investigar las filtraciones a la prensa, poder recusar al neurólogo Robles Bayón y que se solicite a Villa su consentimiento informado a las pruebas que deban realizársele.