Aviso claro y rotundo de Mercedes Fernández a los críticos con su gestión al frente del PP asturiano. "No tengo tiempo para crisis, nuestro partido está en un buen momento y el PSOE está en un fin de ciclo en Asturias. Eso lo sabe el PSOE pero conviene que lo sepamos nosotros también, los populares, porque no puede suceder lo de siempre", afirmó la presidenta regional del PP tras asistir a una junta local en Corvera.

¿Y qué es lo de siempre?. Pues la propia Mercedes Fernández se explicó como un libro abierto, recalcando que el PP asturiano no puede volver a dilapidar sus opciones de victoria con pugnas internas y escisiones. "Lo de siempre es que cuando el PP en Asturias está en momentos propicios para tener una victoria electoral, problemas organizativos internos en el centro derecha hacen que gane la izquierda. Y eso es lo que voy a tratar de evitar por todos los medios", advirtió la presidenta del PP en Asturias. "No dedicamos cerca de 10 ó 12 horas al día para perder. Quiero que gane y gobierne el PP y quiero también que la gente funcione conforme a los estatutos y que lo haga con lealtad institucional. Yo no pido lealtades personales", subrayó.

Para Mercedes Fernández, "sería imperdonable e intolerable" que el PP no consiguiera vencer a un PSOE "que está agotado de ideas y seco de iniciativas, por nuestras cuitas o por problemas internos". Mercedes Fernández se mostró dispuesta "a hacer todo lo posible por solucionar los problemas pero dentro de lo razonable".