Asturias también ha quedado contagiado por el fenómeno "mannequin challenge" el último reto viral que consiste en grabar un vídeo en el que los protagonistas aparecen totalmente congelados.

A lo largo de esta semana diversos colectivos del Principado han participado en esta moda de Internet realizando vídeos para pasar un buen rato o para llevar a cabo una protesta de una forma original.

Este ha sido el caso de los bomberos del Principado Asturias. El pasado jueves y acompañados del colectivo de Fisioterapeutas realizaron este reto ante las puertas de la Junta General del Principado para denunciar los recortes laborales que sufren desde hace meses.

Mannequin challenge de Bomberos y Fisios de Asturias

Mannequin challenge de Bomberos y Fisios de Asturias

En el Centro Geriátrico Luanco también se han animado a hacer su propio reto del maniquí durante las horas de Terapia Ocupacional. Los responsables explican que los residentes se interesaron en esa moda tras ver que los jugadores de la Selección Española se habían sumado a "posar congelados" tras su partido contra Inglaterra.

En el Centro Geriátrico Luanco se une al Mannequin Challenge

En el Centro Geriátrico Luanco se une al Mannequin Challenge

Esta moda también ha llegado a Gijón de la mano de los Gijón Mariners. El padre de la idea es Javier Castañón, el "running back" del equipo de fútbol americano de la ciudad. "Se trataba de que con este vídeo pudiéramos promocionar las votaciones para otro con el que participamos en un concurso organizado por IMQ Asturias. Lo empezamos a mover por medio de las redes sociales del club y pronto vimos que tenía éxito, afirma.