La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gran moroso de Hacienda logra la tercera suspensión de su juicio

J. M. M. G., de Elecinco Construcciones, que debe 1,8 millones al Fisco, evita una vista por fraude del IVA en Oviedo

Un gran moroso de Hacienda, incluido en la llamada "lista Montoro", J. M. M. G., administrador de la empresa Elecinco Construcciones, forzó en la mañana de ayer, por tercera vez, la suspensión del juicio que tiene pendiente en el Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo por defraudar 240.000 euros en el impuesto del IVA de 2007, esta vez al presentar su nueva abogada diversa documentación de la empresa que según ella acredita que el IVA está pagado.

Aunque hubo ciertas dudas, el ministerio público y el abogado del Estado accedieron finalmente a incluir la nueva documentación en la causa, pero ahora tendrá que ser analizada por lo peritos. Por este motivo, el juicio ha sido pospuesto hasta el 28 de septiembre, y es la tercera vez que se suspende. La primera fue debido a la presentación de un informe pericial solicitado por la defensa, que llevó varios meses elaborarlo.

La segunda vez que se suspendió fue debido a los problemas de salud de la abogada del acusado, que estaba embarazada. El acusado cambió de letrada hace dos meses. Esta letrada, indicó, hizo una comparación entre los libros mayores y diarios, así como las facturas pendientes de recibir de 27 proveedores, que en su opinión hacen caer la acusación. Preguntada por el motivo de no haber presentado la documentación antes, indicó que no le había dado tiempo material.

La empresa Elecinco Construcciones 1994, en liquidación, figura en la lista de Montoro como deudora de 1,8 millones de euros al Fisco. Forma parte de un alista de 5.000 empresas que deben 15.000 millones a Hacienda.

Compartir el artículo

stats