Susto para los viajeros del vuelo de esta mañana entre Asturias y Palma de Mallorca. El pasaje fue desalojado cuando ya se encontraba a bordo de la aeronave de Vueling al percibirse la presencia de humo en la cabina. Los equipos de bomberos de la terminal de Santiago del Monte se acercaron al avión como medida preventiva, aunque no fue necesario que intervinieran directamente ni se llegó a declarar una emergencia. Es más, el vuelo partió a media mañana, una vez comprobado que no había ningún problema ni avería para anularlo.

Un problema en un avión de Vueling sí que afectó de lleno al enlace con Londres del pasado 29 de septiembre. El servicio tuvo que ser abortado en pleno despegue, cuando ya sumaba cuatro horas de retraso, debido a una avería en los frenos de la aeronave. Otro avión trasladó al pasaje al aeropuerto de Luton, cuando en realidad tenía que llegar a Gatwick. Los que esperaban en esta terminal para volar a Asturias tardaron 18 horas en llegar a la región.

También se registraron problemas de este tipo en septiembre de 2015, provocando cancelaciones y retrasos en los enlaces de Vueling, sobre todo con Sevilla.

El aeropuerto ha estrenado este mes la cartelera de vuelos de otoño-invierno más completa de su historia. Está integrada por París, Lisboa, Venecia, Londres Heathrow, Londres Gatwick y Londres Stansted en el ámbito internacional. En el doméstico hay vuelos a Madrid, Barcelona, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Alicante, Málaga, Sevilla, Menorca, Mallorca e Ibiza.

Las grandes novedades son los vuelos a Menorca e Ibiza que Volotea operará desde finales de febrero, así como la extensión a toda la campaña del enlace de esa misma compañía con Alicante, que estuvo limitado el pasado año a las fechas navideñas. Además, Iberia Express mantiene el servicio de bajo coste con Madrid y la región sigue contando tras el verano con las conexiones a los tres principales aeropuertos de Londres, así como con los aviones a Venecia de la campaña de Navidad.