"Hasta los cojones". Así ha dicho sentirse el exalcalde de Cudillero, que esta mañana ha vuelto a sentarse en el banquillo en el juzgado de Avilés, acusado de un nuevo caso de prevaricación administrativa. El que también fuera diputado regional del PSOE ha sido juzgado por presuntamente haber contratado "a dedo" a auxiliares de la Policía Local sin oferta pública de empleo. Preguntado sobre si está cansado de acudir a los tribunales por acusaciones de presunta corrupción, respondió con ironía: "No, no, ya me está prestando mucho". Pero luego confesó: "No, estoy hasta los cojones".

El fiscal sostiene que durante el periodo 2003 a 2008, cuando era alcalde, González cuerpo de policía local sobre base de contratos de servicios determinados o contratos eventuales por circunstancias de producción a auxiliares de policía local sin procedimiento alguno de oferta de empleo publico y sin respetar los principios de igualdad merito y capacidad.

La fiscalía aprecia un delito continuado de prevaricación administrativa y solicita que se le imponga al acusado la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante nueve años, más las costas procesales. El juicio ha comenzado en el juzgado de lo Penal número 1 de Avilés a las 10.30 horas.