La Real Academia de Ingeniería impulsa un proyecto de mentoring dirigido a las alumnas de primeros y últimos cursos de Universidad tanto de ingeniería (donde la proporción de estudiantes es de 25 chicas por cada 75 chicos) como de arquitectura, donde existe mayor equilibrio. La primera acción se desarrollará en la Politécnica de Madrid, con el ánimo de avanzar hacia otras regiones. La idea es que profesionales de prestigio o alumnas de los últimos cursos de grado y máster presten apoyo y orientación a las estudiantes de primer curso de carrera. Las mentoras -que recibirán formación por parte de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras- ayudarán a las jóvenes recién llegadas a la Universidad a integrarse desde el punto de vista académico y social, orientándoles en sus estudios y en el uso racional de todos los recursos universitarios. En Asturias ya funcionan iniciativas de este tipo en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

Además, las jóvenes que se apunten para ser formadas y actuar como mentoras podrán optar a una de las diez becas de 1.000 euros de la Fundación Caja de Ingenieros. Por su parte, la Asociación Española de Ejecutivas aportará la experiencia de sus asociadas para que las alumnas puedan acceder a entornos profesionales reales que contribuyan a un menor conocimiento sobre su futuro, impulsando así el talento femenino en el ámbito de la ingeniería y la tecnología, además de alentar a las mujeres ocupar puestos de responsabilidad y convertirse en líderes. La experiencia de la Politécnica de Madrid se lanzará próximamente a la Universidad Carlos III para, desde allí, extenderse a otras universidades y escuelas politécnicas del país.