A las once de la mañana el aparcamiento de la playa del Arbeyal comenzó a llenarse. Moteros venidos desde Sevilla, Pamplona o Santander acudían a la convocatoria de Asturfénix, el grupo con el que "Chinorris", compartía su afición por el motor. "No nos lo creemos, siempre que podía salía el último para cerrar la comitiva y que todos llegasen bien, era prudente, no bebía", son las palabras de uno de sus compañeros en la asociación cultural Asturfénix. José Senén Rodríguez puntualiza además: "Esto debe servir para que se invierta en mejoras en las carreteras"

Del Arbeyal salieron casi trescientas motos a las que se les fueron sumando doscientas más a lo largo del recorrido. Una iniciativa abierta para todos los que quisieran tributar unas "ráfagas al cielo"a José Julio Heres. "Era muy playu, una persona con un carácter afable que siempre estaba involucrado en todas las iniciativas solidarias", señala Agustín Menéndez, secretario de Asturfénix.

Ya en el tanatorio de Cabueñes, escenas de dolor entre los amigos y la familia. Su hija recibió emocionada el chaleco con el que José Julio Heres había asistido a la última concentración en recuerdo de las víctimas de tráfico. En el accidente que costó la vida a "Chinorris" también resultó herida su mujer que volvía con él en la moto y que ahora se recupera en el Hospital Central de Asturias. Dicen los que los conocían que no se separaban nunca. Ahora esperan que este accidente sirva para que se invierta en mejoras en las carreteras.