El enlace aéreo entre Asturias y París, pendiente de ampliación con una tercera frecuencia semanal, no remonta el vuelo, pese a que tiene como aeropuerto de destino en Francia la terminal "Charles de Gaulle", uno de los principales centros de distribución de conexiones internacionales de Europa. La ruta perdió más de 600 viajeros durante los dos últimos meses, respecto al mismo periodo del año anterior, quedando en 2.400 pasajeros en septiembre y 2046 en octubre. La de la capital gala es la undécima ruta de Santiago del Monte en número de usuarios. La superan, por este orden, Madrid, Barcelona, Londres Stansted, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Alicante, Londres Gatwick, Tenerife y Lanzarote.

La programación de Vueling en el enlace con París cuenta con dos vuelos semanales de ida y vuelta. Operan los viernes y los domingos, para potenciar los desplazamientos de fin de semana. Desde finales de marzo, cuando el servicio se ampliará con el tercer vuelo, los aviones serán de lunes, miércoles y domingo, según la cartelera que ya está a la venta. Los despegues desde Asturias se realizarán a las 15.00 horas, mientras que las salidas desde la capital gala están programadas para las 17.45 horas. La duración del viaje es de una hora y 45 minutos. El tercer enlace semanal con París se pondrá en marcha bajo el paraguas del convenio suscrito hace escasos meses por la Administración autonómica con Vueling e Iberia Express. Tiene una dotación económica de un millón de euros para un periodo de dos años y también permite mantener los vuelos de las dos compañías citadas con Londres. La primera a la terminal de Gatwick y la otra a Heathrow.

La otra gran novedad pendiente para la mejora de la programación internacional del aeropuerto es el enlace con Munich de Volotea. La aerolínea estrenará a finales de mayo de 2017 -en concreto, el viernes día 26- la nueva ruta que conectará el aeropuerto de Asturias con Alemania y que tendrá una frecuencia de dos días por semana: martes y viernes.