Los secretarios generales de CCOO de Asturias y UGT de Asturias, Antonio Pino y Javier Fernández Lanero, respectivamente, han reclamado hoy al Ministerio de Fomento que acabe con el "déficit" de infraestructuras en la región, con obras pendientes como la variante ferroviaria de Pajares.

Durante la rueda de prensa que hoy han ofrecido junto al coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, para analizar los presupuestos regionales para 2017, ambos dirigentes han aprovechado para reclamar al nuevo ministro, Íñigo de la Serna, que hoy visita la región, que impulse las infraestructuras pendientes en el Principado.

Pino ha reivindicado la necesidad de finalizar la variante ferroviaria de Pajares, de la que depende la llegada del AVE a Asturias, pero sin dejar de recordar que hay otras obras importantes pendientes en puertos o carreteras.

El secretario general de CCOO de Asturias ha recordado que los agentes sociales están trabajando en una iniciativa impulsada por el Gobierno del Principado para elaborar un documento con las principales reivindicaciones de la región ante Fomento. Fernández Lanero ha insistido en el "déficit" que sufre Asturias en materia de infraestructuras "por tierra, mar y aire".

El dirigente de UGT ha pedido a Fomento que "aclare" las actuaciones pendientes y la fecha de puesta en marcha de la variante y ha reivindicado la recuperación de la autopista del mar entre Gijón y Nantes, que dejó de operar en septiembre de 2014, y el impulso de los accesos a los puertos y la Zalia así como de la red ferroviaria de Cercanías, "en una situación bastante lamentable".