Adriana Lastra será la única diputada afín a Pedro Sánchez que acompañará al exsecretario general en el acto de mañana sábado en El Entrego, una cita que pretende convocar a "militantes asturianos" para reclamar la convocatoria ya de primarias en el PSOE. Asturias acogerá el segundo acto público de Sánchez (el primero fue el Xirivella, Valencia) tras su dimisión, en una gira en la que pretende reencontrarse con la militancia y sopesar volver a presentarse a las primarias.

Los "sanchistas" defienden que dos apariciones públicas en más de dos meses están dentro de lo "normal", máxime cuando el tono del ex secretario general está siendo en ellas "correcto" y "calmado". Pero para la gestora resulta contraproducente mantener al partido en "modo congreso", según Mario Jiménez.

Si la cita de mañana de Pedro Sánchez se produce en la tierra del presidente de la gestora, Javier Fernández, las plataformas a favor del congreso inmediato preparan un gran acto público en Andalucía el 15 de diciembre, un día antes del mitin con Zapatero en Jaén de la presidenta andaluza Susana Díaz.