El "veroño" lleva dos semanas instalado en Asturias y en pleno mes de diciembre resiste a irse. Ayer Amieva registró la temperatura máxima del Principado: 21 grados, aunque el calor llegó a todas las partes de la región. En Gijón, el mercurio subió hasta los 19,5 grados, en Pola de Lena hasta los 19,3 y en Castrillón hasta los 19,2. Oviedo se quedó en los 17,3, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El buen tiempo continua hoy con cielos despejados, vientos flojos, ausencia de lluvias y temperaturas sin cambios.

Esta situación anticiclónica podría cambiar el miércoles de la semana que viene y se debe a la existencia de un dorsal sobre la Península Ibérica, que actúa de escudo e impide la entrada de borrascas, tal y como explica el delegado territorial de la Aemet, Manuel Antonio Mora.

El tiempo para mañana, lunes 12 de diciembre:

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana en Asturias cielos poco nubosos o despejados con brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla.

Además, se espera que las temperaturas mínimas vayan en descenso y las máximas experimenten pocos cambios. Viento flojo y de dirección variable durante el día, con predominio de componente sur en horas nocturnas.

En concreto, las temperaturas en las principales ciudades de la región registrarán en Oviedo una mínima de 8 grados y una máxima de 16; en Gijón se situarán entre una mínima de 11 y una máxima de 17, y en Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 17.