La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos da por hecho el apoyo del PP a las cuentas del Principado

"El único que plantea una enmienda a la totalidad del cambio es el Gobierno", afirma Emilio León

El grupo parlamentario de Podemos da por hecha la devolución del "favor" del PP al PSOE mediante la entrega de sus votos para sacar adelante el proyecto de presupuestos del Principado para 2017. El portavoz de la formación morada, Emilio León, se ha referido esta mañana al "paripé" de la oposición del PP al diseño de cuentas del Gobierno autonómico y ha visto "claro el acuerdo para hacer pasar estos presupuestos", probablemente suscrito ya, ha dicho, "desde la investidura" de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Con menos de una semana hasta que finalice el plazo para la presentación de las enmiendas de totalidad, León no quiso descubrir las cartas de su grupo. A la pregunta sobre su intención de formular el rechazo completo al proyecto, el diputado ha asegurado que "el único que plantea una enmienda a la totalidad al cambio es el Gobierno". Sobre su diálogo presupuestario con el Principado, añade que "el PSOE ha cerrado la puerta", que a la hora de elegir entre las alternativas que tenía planteadas ha escogido "la frivolidad fiscal del PP" y "lo que más perjudica a la ciudadanía",í pero también que "tiene margen para escuchar", toda vez que el planteamiento que hace Podemos de puertas afuera dice que ese acuerdo que da por hecho entre PSOE y PP asegura que se superará el trámite de totalidad siempre que algún grupo decida presentar enmiendas en ese plazo que finaliza el próximo miércoles.

Acerca del rechazo de palabra que plantea constantemente el PP al valorar el proyecto de presupuestos, León asegura que los populares "durante el día patalean y por la noche cierran un acuerdo con el PSOE".

Compartir el artículo

stats