La Facultad de Ciencias cuenta desde ayer con nuevo decano: José Manuel Noriega Antuña, quien asumirá el relevo de Norberto Corral. El cambio en el decanato de Ciencias estaba entre Santiago Francisco Ibáñez Mesa y el ya decano electo, José Manuel Noriega, que fueron los dos únicos candidatos en las elecciones celebradas la pasada jornada, en primera vuelta.

El nuevo decano es profesor titular de Universidad en el departamento de Matemáticas de la Universidad de Oviedo, adscrito al área de Matemática Aplicada. Anteriormente se había presentado también a las elecciones a la dirección de departamento. Uno de sus primeros objetivos en el cargo es el de atender al crecimiento de la Facultad de los últimos años, que ha generado problemas de espacio, horarios y masificación en las aulas, según detalló nada más conocerse los resultados de las votaciones. José Manuel Noriega superó a su contrincante en las urnas por 54 votos frente a los 30 obtenidos por Santiago Francisco Ibáñez Mesa. Únicamente se registró un voto nulo y uno más en blanco sobre un censo total de 90.

Departamentos

El relevo en el decanato de la Facultad de Ciencias forma parte de los cambios recientes experimentados en la dirección de varios centros universitarios y departamentos. En las últimas semanas Antonio M. Fueyo ha sido nombrado director del Instituto Universitario de Oncología; María Jesús Cañal, directora del departamento de Biología de Organismos y Sistemas; Álvaro Obaya, director del departamento de Biología Funcional; Camino Rodríguez, directora del departamento de Informática; Inés Peñuelas, directora del Instituto de Tecnología Industrial (IUTA) con sede en el campus de Gijón; Abel Camblor, director del Departamento de Ciencia y Tecnología Náutica, también en Gijón; Jesús Daniel Santos, director del Departamento de Física; Amelia Bilbao Terol, directora del departamento de Economía Cuantitativa; y Francisco Blanco fue reelegido director de la Escuela de Ingenieros de Minas.

Por su parte, César Rodríguez ha sido reelegido director del departamento de Economía, y Juan Carlos Rodrigo, director del departamento de Cirugía.