16 de diciembre de 2016
16.12.2016

Ternera Asturiana lanza una marca de calidad para la carne de vacuno de la región

16.12.2016 | 13:24

El Consejo Regulador de la IGP tramita una nueva certificación para impulsar los añojos, novillas, toros y bueyes del Principado

"Vacuno Mayor Asturiano". Así se llama la nueva marca de calidad de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturias, con la que el Consejo Regulador pretende impulsar la carne fresca de los añojos, novillas, vacas, cebones, toros y bueyes del Principado. La nueva certificación se presentó esta mañana en Oviedo con la firma del reglamento de uso de la marca por parte de la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, y del presidente de la IGP, Sergio Blasco. El sello empezará a funcionar en el primer semestre de 2017.

"Queremos garantizar que detrás de la carne de vacuno mayor hay un manejo tradicional, que es respetuoso con el medio ambiente, un origen y una raza concreta: Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña", explicó Sergio Blasco durante el acto de hoy. A medio plazo se espera que se acojan a la marca más de 5.500 explotaciones ganaderas, alcanzándose una potencial certificación de más de 100.000 cabezas, lo que podría suponer una comercialización de 30.000 toneladas de carne. El distintivo está orientado al mercado regional, aunque el objetivo a largo plazo es servir a toda España. En estos momento, Ternera Asturiana vende fuera de la región el 30% de su producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído