19 de diciembre de 2016
19.12.2016

IU muestra su preocupación por el "acercamiento" entre PP y PSOE en el presupuesto

"Una modificación del impuesto de sucesiones nos molestaría bastante", subraya el diputado Ovidio Zapico

19.12.2016 | 15:15

Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General, ha mostrado hoy su preocupación por el posible acercamiento entre el PP y el PSOE de cara a la aprobación del presupuesto gracias a una modificación del impuesto de sucesiones que a la coalición le molestaría "bastante", preció. Representantes de la coalición se reunieron esta mañana con varios miembros del Ejecutivo regional para abordar si, finalmente, darán o no su respaldo al proyecto elaborado por el PSOE.

A preguntas de los periodistas sobre si habrá presupuestos, Zapico recordó que IU sigue dialogando hasta el último momento y mañana será la Coordinadora la que decida la posición final de IU.

Sobre si es posible un acuerdo a izquierda y derecha, el diputado de Izquierda Unida sostuvo que "el PSOE está caminando sobre el alambre buscando un punto de equilibrio que se me antoja complicado, negociando con Ciudadanos, con el PP y con nosotros por otro lado, pero creo que hasta el último minuto va a haber partido y vamos a ver cómo evoluciona", aseveró Zapico.

El plazo para que los grupos de la oposición en la Junta General del Principado concrenten si optan o no por la presentación de enmiendas al presupuesto del Principado para el próximo año expira el miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído