"Creo que tenemos una oportunidad de que no se prorroguen los presupuestos, no sería bueno para Asturias otra prórroga presupuestaria", subrayó esta mañana el presidente del Principado, Javier Fernández en una entrevista radiofónica.

A juicio del jefe del Ejecutivo regional, la reclamación del PP para que el Gobierno flexibilice su postura sobre el impuesto de sucesiones lleva a pensar en "algunas modificaciones en ese gravamen". Según Javier Fernández es una petición "ya de hace mucho tiempo del Partido Popular en Asturias y en el conjunto de España. Es verdad que el impuesto de sucesiones ha cambiado mucho de unas comunidades a otras y hay de hecho una competencia fiscal en relación a ese tributo y también al de patrimonio y eso hace que nos obliguemos, incluso no siendo partidarios de ello, a hacer algunos ajustes". No obstante, concretó que "seguramente" esa modificación no se llevará "hasta el punto que me pide o que exigiría el PP".

En declaraciones a Onda Cero, el Presidente insistió en que forma parte de sus prioridades "llegar a un acuerdo no solamente con el Partido Popular sino con otros partidos, por supuesto con Izquierda Unida, que fue la organización que apoyó mi investidura y eso no se me va a olvidar". E Insistió en que el diálogo está abierto "con todos los grupos parlamentarios, incluido Ciudadanos; yo creo que tenemos una oportunidad de que no se prorroguen los presupuestos como ocurrió el año pasado".