21 de diciembre de 2016
21.12.2016

Podemos, IU y Foro presentan enmiendas a la totalidad del Presupuesto

Sólo la propuesta de Foro propone la devolución del texto, mientras que las otras dos proponen modificaciones de la política fiscal que afectan a los ingresos

21.12.2016 | 14:37

Podemos, IU y Foro han presentado enmiendas a la totalidad del proyecto de presupuestos del Principado para 2017. Ciudadanos y PP han renunciado a ello, únicamente han presentado enmiendas parciales, y de las totales sólo la de la formación conservadora propone la devolución del texto al Gobierno. Las de Podemos e IU afectan a los ingresos, a la política fiscal, la del partido morado a la modificación del Impuesto de Patrimonio -para rebajar su mínimo exento de 700.000 a 500.000 euros- y la de IU, por mandato de su coordinadora, a la rebaja de Sucesiones, la modificación adicional de Patrimonio y la introducción de las figuras impositivas ambientales que siempre ha defendido la coalición.

Queda por dilucidar si el viernes, en el debate de totalidad, estas enmiendas se votarán conjuntamente o por separado, aunque las tres formaciones que las presentan suman diecisiete votos. En el peor de los casos, el PSOE los igualaría con la suma de los suyos, el voto favorable de Ciudadanos y la abstención del PP o con el apoyo directo de los populares. El portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, ha asegurado esta mañana que su formación "no contempla el principio el voto afirmativo", pero también que "dadas las circunstancias, se podría pensar", toda vez que sigue abierto su proceso de negociación presupuestaria con el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook