El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Fernando Suárez Bilbao, acusado de plagio en varios documentos académicos y a personalidades de diferentes ámbitos, ha dimitido de la presidencia del Anuario de Historia del Derecho, uno de los cinco cargos que ocupaba y que es la segunda renuncia de Suárez Bilbao tras el abandono de la vocalía que ocupaba en la comisión permanente de la Conferencia de Rectores (CRUE).

Ayer mismo presentó su carta de dimisión del Anuario de Historia del Derecho ante el ministro de Justicia, un hecho que coincide con la presentación de la correspondiente denuncia por parte de los plagiados y de la Universidad de Barcelona.

Es conocido que Fernando Suárez Bilbao copió y pegó de un libro el 70% de su artículo publicado en una revista jurídica. En una carta abierta al responsable académico acusado de plagio, las "víctimas" de Suárez Bilbao le echan en cara que con su actitud "no sólo se ha deshonrado a sí mismo, sino que ha deshonrado y sigue manchando el nombre de la universidad pública y de los universitarios".