Ponernos en manos de un asesor cualificado es una de las mejores decisiones que podemos tomar. En numerosas ocasiones dejamos a la suerte de personas poco competentes la resolución de cuestiones como nuestros asuntos fiscales, legales o laborales. Esto suele traer como consecuencia desde sinsabores hasta, en muchos casos, la pérdida de oportunidades, tanto de ganar dinero como de pagar lo justo, y sólo eso, por nuestros impuestos.

Muchas veces, el profesional adecuado está mucho más cerca de lo que pensamos. Así sucede en el oriente de la región. Llanes es una localidad que cuenta con alguno de los mejores profesionales de la región al frente de asesorías capaces de ofrecer a quienes lo necesiten un asesoramiento integral en diferentes ramas del derecho y las ciencias económicas.

Integrado en una red de consultoras a nivel nacional, los servicios que podemos contratar sin salir de Llanes destacan, sobre todo, por la alta capacidad de los profesionales, dotados de elevados conocimientos teóricos en sus respectivas áreas de especialización, soportados en la experiencia práctica; todo ello sustentado por un exclusivo sistema de formación. Entre sus titulaciones hay que destacar la licenciatura en Derecho y también la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, además de otras titulaciones, como la de administración de fincas.

Existen en el Oriente numerosas empresas de pequeño y mediano tamaño que de acudir al asesor adecuado podrían ahorrar todos los años mucho dinero gracias a una declaración de sus impuestos bien planificada. Ésta es, por ejemplo, una de las tareas en las que se han especializado las mejores asesorías de Llanes. Para los expertos consultados, se trata de pagar "los impuestos justos", y eso sólo se consigue con una adecuada planificación fiscal. Hacer la declaración de la renta no es rellenar unas casillas; "eso lo hace cualquiera", explica el experto; lo importante es saber cómo hacer que el cliente "pague sólo aquello que, en justicia, debe pagar y ni un euro más".

Otro de los aspectos que ponen sobre el tapete los mejores asesores es el de la responsabilidad de los administradores de las sociedades limitadas. Los expertos de las principales asesorías del Oriente aseguran que es frecuente en esta zona de la región encontrarse todavía con personas que tienen sociedades limitadas y son, a la vez, administradores de las mismas, sin saber el riesgo que corren al responder con sus propios fondos y patrimonio de la empresa, lo que elimina todas las ventajas de la propia S. L.

En este tipo de casos, lo mejor es ponerse en manos de un asesor cualificado, siempre con la titulación correspondiente, que podrá ayudar al empresario a corregir esta situación y le asesorará sobre cuál es la mejor alternativa para su empresa.

Para ofrecer este tipo de servicio y todos los que demande el cliente, este tipo de bufetes ofrece una gestión innovadora y diferenciada fruto del conocimiento de que en el mundo de las asesorías sólo sobrevivirá aquel que esté altamente cualificado. Por eso, en Llanes su metodología y procedimientos de trabajo se diferencian de los despachos tradicionales en la aplicación de tecnologías de gestión que permiten informar al cliente en todo momento sobre el estado en que se encuentra su caso, la anticipación en la planificación de las estrategias legales y una mejor relación calidad-precio en los servicios prestados.

Además, al estar integrada en un grupo y contar con la amplia red de oficinas en toda España, la asesoría puede ofrecer a los clientes la solución más ventajosa y desde cualquier punto del país e incluso a nivel internacional.

Para los especialistas consultados, estamos viviendo una revolución tecnológica que va a suponer un cambio en el modelo de negocio de la mayoría de las empresas, lo que obliga a las mismas a ponerse en manos de los asesores para estar al tanto de lo que les viene encima. Estos asesores deben ser profesionales integrales; no se trata de contratar a un asesor que te haga la declaración, sino, como explican los expertos consultados, deben ser asesores que te ayuden en la gestión de tu negocio y en el análisis de tu casuística con una visión general, jurídica y económica de la empresa; en definitiva, la asesoría se acaba convirtiendo en un eslabón más de la empresa.

No lo dudemos, exijamos asesores licenciados, capaces de cambiar los resultados de nuestros negocios, con un alto nivel de profesionalización, integrados, a ser posible, en una red nacional e internacional capaz de dar respuesta a cualquier problema concreto y, por supuesto, sin salir de nuestra misma localidad.