El número 22259 ha resultado agraciado con el primero de los ocho quintos premios de la Lotería de Navidad 2016, dotado con 60.000 euros por serie (6.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de Lotería celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid.

Muy repartido por toda España, en Asturias ha dejado parte del premio en Gijón Grado, Pola de Siero y Nava. Más croncquetamente una serie (60.000 euros) ha sido vendida en la la administración ubicada en la plaza Regino López en Grado. En la administración del centro comercial Alcampo, en Roces (Gijón), fue vendido un único décimo por máquina. El mismo caso que en las adminstaciones de la calle Luis Armiñán en Nava y Alcalde Parrondo en Pola de Siero. En total, el premio ha dejado 78.000 euros en Astuias.

El número fue cantado a las 10.15 horas en el sexto alambre de la tercera tabla. Este quinto también ha estado muy repartido en un centenar de localidades de provincias de Almería, León, Vizcaya, Madrid, Alicante, Asturias, Barcelona, Ceuta, Murcia, Valencia, Pontevedra, Barcelona, A Coruña, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Álava, Badajoz, Baleares, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guipuzcoa, Las Palmas, Lugo, Palencia, Salamanca, Sevilla, Toledo, Valladolid y Zaragoza.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este jueves 22 de diciembre 2.310 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.