La fortuna volvió a llamar a la puerta del "El Templo de la Suerte", en Nava. Aunque en esta ocasión fue para un quinto premio y se les escapó el Gordo que sí dieron en 2007. "Como se vendió en terminal, no sabemos aún cuántos décimos fueron", explicó una de las empleadas de la administración naveta, Olga Rodríguez, nada más conocerse el premio. Fue un décimo el despachado en Nava. Cada uno del 22.259 está premiado con 6.000 euros.

Así todo siguieron el desarrollo del sorteo con entusiasmo y la esperanza de que aún, después del quinto, pudiera caer algún otro premio. "Claro que estamos muy contentas, un poco nerviosas y ¡esperando el Gordo", apuntó Rodríguez. Pero el primer premio no llegó a Nava, ni a Asturias. Se quedó en Madrid.

- ¿Tocó algo?

-Sí, un quinto.

Fue la pregunta del millón entre los clientes y vecinos del pueblo, seguida de la respuesta de las trabajadoras de la administración. Sí, hubo alegría, pero mesurada, contenida, porque les hubiera gustado repetir la explosión de júbilo del 22 de diciembre de 2007, cuando repartieron 270 millones de euros. De ese dinero, en Llames (Nava) quedaron 51 millones de euros y fue la asociación de mujeres "Flor de Mayo" la que ese año alegró la Navidad en el concejo a través de las participaciones que vendieron. Otra parte de esos millones se fue para Molledo, en Siero, donde la asociación de festejos del pueblo fue la encargada de repartir la suerte entre sus vecinos. Después de haberse quedado ayer con la miel en los labios, en Nava, ahora piensan ya en el Niño. La administración naveta ha repartido varios premios importantes a lo largo de su trayectoria.