24 de diciembre de 2016
24.12.2016

Asturagua convoca el III certamen literario ´Relatos de agua inteligente´

Sus objetivos son contribuir a la difusión de la cultura del agua a través de la literatura y concienciar a los jóvenes de la necesidad de cuidar el agua y el medioambiente

24.12.2016 | 04:15

Asturagua, acorde con su compromiso con la educación y la responsabilidad social, ha convocado la tercera edición del certamen literario ´Relatos de Agua Inteligente´, cuyos objetivos son contribuir a la difusión de la cultura del agua a través de la literatura y concienciar a los jóvenes de la necesidad de cuidar el agua y el medioambiente; por ello, el tema elegido ha de tratar de la importancia del agua en la sociedad y la vida.
En el certamen pueden participar todos los jóvenes de entre 12 y 17 años cuyos centros educativos estén ubicados en las ciudades o municipios en los que Asturagua presta el servicio de agua, según dos categorías: ESO y Bachillerato-FP.

Cada autor podrá presentar un único microrrelato, escrito en lengua castellana, y cuya extensión no supere las 200 palabras, que deberá estar escrito a ordenador para su envío por correo electrónico.

En cada una de las categorías, el autor del microrrelato ganador se llevará un iPAD mini, y el segundo premio consistirá en un libro electrónico.
El plazo de presentación de las obras finaliza el 31 de diciembre de 2016 y la ceremonia de entrega de los premios se celebrará durante la semana del Día Mundial del Agua de 2017, en la ciudad o municipio en que resida el ganador de cada categoría.

Todos los detalles del certamen se encuentran recogidos en las bases del III Certamen Literario de Asturagua y se pueden descargar en su página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído