Dieciséis provincias españolas estarán esta Nochebuena en alerta por viento, fenómenos costeros y nieblas, que serán persistentes en el sur de Huesca y Lérida, en el oeste de la meseta Norte y en zonas de la meseta Sur.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, La Coruña, Lugo y Asturias tendrán nivel de alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros. En igual grado de alerta estará Canarias por viento. La niebla también motivará activa la alerta en las provincias de Huesca, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora y Lleida.

La predicción para Asturias para hoy, 24 de diciembre, es de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad baja de madrugada y de nubes altas en las horas centrales. Apenas habrá cambios en las temperaturas, aunque habrá descensos de las mínimas en el extremo occidental. Habrá heladas débiles en cotas altas de la Cordillera y viento flojo variable y con predominio de la componente oeste en el litoral.

Oviedo registrará temperaturas entre los 7 grados de mínima y los 15 de máxima, mientras que la horquilla en Gijón y Avilés se situará entre los 8 y los 17 grados centígrados.