La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cada examen de la selectividad de 2017 podrá incluir hasta quince preguntas

El Ministerio publica en el BOE las nuevas normas, casi un calco de las ahora vigentes

La orden que regula las características, el diseño y el contenido de la evaluación final de Bachillerato que regularará el acceso a la Universidad fue por fin publicada ayer en el "Boletín Oficial del Estado".

Un texto amplio que marca el terreno de juego para los alumnos que han comenzado el segundo de Bachillerato y que consecuentemente van a tratar de entrar en su mayoría en la Universidad para el curso 2017-18.

No hay apenas cambios en relación con la última selectividad. Habrá tres materias troncales generales de obligado cumplimiento (Historia de España, lengua Castellana y Literatura, y primera lengua extranjera). Cada alumno deberá escoger una cuarta materia según modalidad de Bachillerato: Matemáticas en la modalidad de Ciencias; Latín en Humanidades; Matemáticas Aplicadas, en el Bachillerato de Ciencias Sociales, y Fundamentos del Arte en la modalidad de Artes.

A partir de ahí entran en juego las materias opcionales, cinco en Ciencias, otras cinco en Humanidades y Ciencias Sociales y tres en Artes.

El sistema de evaluación será casi idéntico a la PAU. pruebas de 90 minutos para cada una de las materias a evaluar y en un máximo de cuatro días. La orden ministerial concreta que cada "examen" debe constar de un número mínimo de dos preguntas y un máximo de quince.

La nota final, como hasta ahora, saldrá de ponderar la nota de examen en un 40% y la nota media del Bachillerato en un 60%, siempre que la nota de la evaluación sea de al menos un 4. Por debajo del cuatro, no hay media ni, por tanto, aprobado.

La orden concreta que las pruebas en su convocatoria ordinaria tienen que estar terminadas antes del día 16 de junio y que los resultados deben estar a disposición de los alumnos y sus familias antes del día 30 de junio.

Habrá cuestionarios de contexto familiar para que los alumnos puedan cumplimentar.

Compartir el artículo

stats