La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ruta de Vueling con París pierde más viajeros a la espera del tercer enlace

Volotea se queda sola en la línea con Sevilla y reforzará su programación

El servicio aéreo entre Asturias y París sigue perdiendo pasajeros, a la espera de que en la primavera del año que viene se amplíe el operativo con un tercer enlace semanal de ida y vuelta. De acuerdo con la estadística del gestor Aena, la conexión entre la terminal de Santiago del Monte y la gala de Charles de Gaulle sumó el pasado noviembre 1.940 pasajeros, lo que supone 108 menos que en el mismo mes de 2015.

Este bajón se une al experimentado en septiembre y octubre, meses en los que la ruta gala ya se dejó más de 600 viajeros respecto al mismo periodo del año anterior. La programación de Vueling en el enlace con París cuenta con dos vuelos semanales de ida y vuelta de viernes y domingos, para favorecer los desplazamientos de fin de semana, pero se ven lastrados por unos horarios muy poco apropiados para ese tipo de viajes.

Como ya avanzó LA NUEVA ESPAÑA el pasado 7 de octubre, esta programación diseñada para las "escapadas" de viernes a domingo desaparecerá a finales de marzo de 2017, cuando entre en servicio el tercer enlace comprometido en el último convenio de colaboración suscrito por la Administración autonómica con Vueling e Iberia. En concreto, a partir de esa fecha, los aviones serán de lunes, miércoles y domingo. Los despegues desde Asturias se realizarán a las 15.00 horas, mientras que las salidas desde la capital gala serán a las 17.45 horas.

A la espera de ampliar el servicio con París, Vueling ha decidido cancelar la conexión entre Asturias y Sevilla, que se quedará en exclusiva para Volotea, tal y como ha adelantado "Aeroasturias". Se trata de una ruta que dispuso de cuatro frecuencias semanales este último verano (dos de Vueling y otros dos de Volotea), que se suman a los dos servicios que fleta Volotea en la actual campaña de invierno. Aunque sin competencia entre aerolíneas, el enlace entre la terminal de Santiago del Monte y la de Sevilla mantendrá en la campaña estival de 2017 el mismo número de aviones, ya que Volotea ha reaccionado a la salida de Vueling ampliando a cuatro sus salidas. Además, incorporará un tercer servicio invernal a partir de febrero.

Compartir el artículo

stats