El Consejo de Gobierno aprobó ayer en su ultima reunión del año un paquete de medidas en formación y empleo por un importe de 22,3 millones, que permitirá beneficiar a más de 8.600 personas en paro. El desglose de partidas es el siguiente:

Se destinarán 8,6 millones para subvenciones a los ayuntamientos para la ejecución de los planes locales de empleo. Estos programas permitirán contratar a unos 700 desempleados de larga duración que estén en situación o riesgo de exclusión social con el objeto final de facilitar su inserción en el mercado de trabajo. A esta convocatoria se presentaron 74 ayuntamientos. Langreo, Mieres, Siero y Valdés decidieron no concurrir.

8,3 millones se corresponden a la convocatoria 2017-2018 de subvenciones de formación para parados de larga duración y con mayores problemas para acceder al mercado laboral, una medida que podrá favorecer a unas 3.600 personas

En subvenciones para acciones de formación para el empleo dirigidas, prioritariamente a trabajadores desempleados, que beneficiarán a unas 1.800 personas, el desembolso es de 4,1 millones. Y 1,2 millones euros se corresponden a becas y ayudas a los alumnos desempleados que participan en acciones de formación para el empleo.