El Gobierno de Asturias autorizó la pasada semana un gasto de 665.280 euros para conceder ayudas al pago de alquiler de vivienda a 461 familias. En total, la cuantía destinada a este fin ascendió a 6.845.978 euros y benefició a un total de 5.147 hogares en 2016.

La ayuda al alquiler cubre el 40% del precio del arrendamiento y la subvención media concedida, que abarca hasta un máximo de doce mensualidades, se sitúa en 1.318 euros.

La convocatoria contaba inicialmente con un presupuesto de 4,7 millones, la cantidad consignada en las cuentas prorrogadas. Posteriormente, el Ejecutivo autonómico aprobó una partida adicional de 1.480.000 euros y la semana pasada aportó nuevamente recursos para llegar al mayor número posible de solicitantes, dentro de las posibilidades presupuestarias.

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha destacado "el esfuerzo del Gobierno de Asturias para aprovechar todos los recursos disponibles y atender la demanda. También ha subrayado la apuesta del Principado por ofrecer viviendas a precios asequibles, gracias al parque público, de casi 10.000 inmuebles, y las ayudas al alquiler".