La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves, 12 de enero en Asturias, cielo nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles por la mañana en la costa. Es probable que se extiendan por la tarde a toda la comunidad y que la lluvias sean más intensas.

La cota de nieve se sitúa en torno a 2.000 metros bajando al anochecer hasta 800-1000 metros. Se producirá un progresivo descenso de las temperaturas dándose las mínimas al final del día sobre todo en la costa. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles en las cumbres.

En el litoral, se prevé viento de componente Oeste flojo, arreciando durante el día hasta intervalos de fuerte por la tarde. En el interior, viento flojo del Oeste y Suroeste rolando a Noroeste.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo oscilará entre una mínima de 8 grados y una máxima de 13; Gijón entre una mínima de 10 y una máxima de 16, y en Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 15.

El frío y la lluvia se quedarán en Asturias hasta la semana que viene. El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Manuel Antonio Mora, prevé que los chubascos aguanten hasta el miércoles mientras que las heladas persistirán todavía más días. La peor jornada se vivirá el sábado, con una bajada de madrugada de la cota de nieve hasta los 400 metros. Hoy por la mañana la región estará en alerta amarilla por fenómenos costeros, tras registrarse ayer olas de hasta 4,6 metros de altura.

Además de fuerte oleaje, ayer llovió en prácticamente toda la región, llegándose a acumular un máximo de 15,2 litros por metro cuadrado en Llanes. La temperatura más baja se registró en el puerto de Leitariegos (1,4 grados) y la máxima en Llanes (13,1). Para hoy se esperan más precipitaciones, que serán intensas en la Cordillera Cantábrica y más débiles en el resto de la región, según explica Manuel Antonio Mora. La cota de nieve estará todavía muy alta, a unos 2.000 metros. Mañana, adelanta el meteorólogo, será "una jornada de transición, aunque a partir del mediodía un frente frío dará lugar a precipitaciones y descenso de las temperaturas, de forma que al final del día nevará en cotas de entre 800 y 1.000 metros".

Ya de cara al viernes y al fin de semana, los vientos de componente norte mantendrán las temperaturas relativamente bajas -máximas por debajo de los nueve grado- y las precipitaciones serán persistentes. Además la cota bajará a los 600 metros, pudiendo llegar a los 400 en la madrugada del sábado. La próxima semana comenzará con tiempo inestable.