El ovetense M. T. R. ratificó ayer en el juzgado número 4 de Oviedo la denuncia por acoso contra el agente nacional C. A. G. O., con residencia en Asturias aunque destinado en Guipúzcoa. El agente declarará como investigado el próximo día 7 de febrero. Su declaración estaba prevista para hoy miércoles, pero el agente adujo que tenía que declarar en un juicio.

El Juzgado de instrucción número 4 de Oviedo admitió a trámite la querella presentada por M. T. R., que acusa al policía de someterle a un acoso implacable, a base de denuncias falsas que han sido archivadas o han finalizado en absoluciones. La víctima sospecha que el motivo es que inició una relación con la expareja del agente, momento en que éste empezó a perseguirle, una actitud que ha mantenido en los últimos dos años. El acoso ha sido tal que M. T. R ha tenido que recibir asistencia por estrés y pequeñas lesiones. Las denuncias falsas no han cejado ni siquiera tras su marcha fuera de Asturias para trabajar de electricista. Ayer, del denunciante fue sometido a un examen por el forense judicial, para acreditar los daños sufridos.

La primera denuncia data del 8 de junio de 2014, terminó en un juicio de faltas por el que M. T. R., cuyos intereses defiende actualmente el abogado Manuel Javier López García, fue absuelto. La segunda se presentó el 1 de noviembre de 2014, por daños en el vehículo del policía y se instruyó en un Juzgado de Avilés. M. T. R. volvió a ser absuelto, al no acudir C. A. G. O. al juicio. El 8 de noviembre de 2014, el policía presentó una nueva denuncia, esta vez acusando a M. T. R. de intento de atropello y lesiones. El caso lo instruyó el Juzgado número 7 de Avilés, y derivó en una nueva sentencia absolutoria. El fallo resaltó que había sido el propio policía quien había creado una situación de riesgo al cruzar su vehículo ante el de M. T. R., cuando éste se encontraba en la s inmediaciones de la vivienda de su expareja. Posteriormente, el agente aún presentó otras denuncias por daños en su vehículo y una pintada en su contra.