La nieve mantiene hoy cortada la carretera que une Tuiza con el puerto de La Cubilla, en Lena, y el Puerto de La Farrapona, en Somiedo. Las vías de acceso a Los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, tras permanecer completamente cerradas al tráfico, han reabierto la circulación a vehículos con cadenas. Por otro lado, el temporal obliga a circular con cadenas por seis tramos más de la red regional de carreteras del Principado.

Según informa el servicio de emergencias 112 Asturias, los puertos en los que hoy se precisa aún circular con cadenas son San Isidro en Aller; Tarna en Caso; Somiedo y Puerto de San Lorenzo en Somiedo, y puerto de Ventana en Teverga.

También son necesarias las cadenas para circular entre Sotres y el límite con Cantabria.

El puerto de Pajares, en la N-630, que ayer llegó a estar cortado para camiones y vehículos pesados, y con cadenas, para turismos se encuentra hoy abierto, aunque se recomienda circular con precaución.

Previsión meteorológica en Asturias para mañana, lunes, 16 de enero

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, día 16 de enero en Asturias cielos muy nubosos o cubiertos. Lluvias persistentes. Nieve en torno a 1.000 metros subiendo a lo largo del día hasta 1.200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo del norte soplando con algo más de intensidad en el litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 7 grados y una máxima de 10; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 11, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 12.

En el mar, al este del Cabo Peñas, oeste o noroeste fuerza 4 o 5 ocasionalmente 6 en el extremo este; al oeste de Peñas, norte o noroeste fuerza 3 o 4 ocasionalmente 5. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el extremo este. Mar de fondo del noroeste de 2 metros. Temporalmente, lluvia y aguaceros.