"Que se acabe ya este martirio". Esto es lo que pide el actual secretario general de UGT, Javier Fernández Lanero, desde la misma sede central del sindicato en Asturias, que está tomada por la Guardia Civil, que desde primera hora de la mañana efectúa un minucioso registro dentro de una operación por el supuesto fraude de subvenciones destinadas a cursos de formación.

El líder ugetista ha dado una rueda de prensa en salón de actos del edificio, pues el resto del inmueble está cerrado al paso por los agentes de la Benemérita. Lanero ha mostrado su malestar porque la investigación lleva en curso "más de año y medio". Al punto añadió que el sindicato está "a disposición" de los investigadores. "Pero no hace falta este despliegue", añadió. "Que la Justicia actúe rápido, no hay nada que ocultar", aseguró.

"Esto ha sido un espectáculo, no hay derecho a hacer esto, esto nos perjudica mucho, es un daño irreparable para UGT", se quejó el líder sindical. Lanero calificó de "desproporcionada" la actuación de los investigadores y precisó que los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) le había pedido información sobre los cursos y que estaban haciendo copias digitales y en papel sobre los cursos de formación. También añadió que "es una actuación más dentro de la investigación en marcha" y que "no hay nada nuevo".