La cordillera, los Picos de Europa y el área central asturiana se encuentran en alerta amarilla por la ola de frío que afecta a toda la península y Baleares y que en Asturias puede dejar esta noche y la madrugada temperaturas mínimas de entre 4 y 6 grados bajo cero.

La alerta de la Agencia Estatal de Meteorología prevé que a partir de las 21:00 horas de hoy y hasta las 8:00 horas de mañana jueves el mercurio baje hasta los 6 grados bajo cero.

En la vertiente leonesa de la cordillera las heladas serán más intensas y podrían llegar a registrarse hasta 12 grados bajo cero, lo que ha provocado que en esa zona se haya decretado la alerta naranja.

En el área central y valles mineros, las heladas harán que se alcance mínimas de 4 grados bajo cero, situación que volverá a repetirse en estas zonas durante la noche y madrugada del viernes.

El resto del Principado no hay activada ninguna alerta, aunque se prevé que las temperaturas sean inferiores a las de hoy y que haya heladas generalizadas, a excepción de en la costa.

Las predicciones apuntan a que en Gijón las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de máxima y los 3 de mínima, mientras que en la capital no se superarán los 6 grados y las mínimas se situarán en torno a los 4 grados.