Los directores de área en los servicios científico-técnicos de la Universidad de Oviedo podrán comenzar a dirigir proyectos de investigación. Esa modificación en el reglamento vigente, aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la institución académica, permitirá a "un número reducido de personas", como precisó el Rector, asumir el liderazgo en proyectos científicos. "Hasta ahora no se les permitía", mencionó el vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso.

Además, en adelante, los coordinadores de cada una de las cinco áreas de los servicios científico-técnicos de la Universidad no tendrán la obligación de contar con el título de doctor para ocupar este puesto pues una gran parte de su trabajo se reduce a "tareas administrativas" que, según los responsables del equipo rectoral, no implican la necesidad de contar con carrera científica.

El Consejo de Gobierno dio luz verde, asimismo, a la entrada a este órgano a todos los directores y decanos. Estarán "con voz pero sin voto", precisó el Rector, y tendrán también acceso a toda la documentación referida a la actividad del principal órgano de gobierno de la Universidad. La decisión fue "muy bien aceptada" por los actuales miembros del Consejo de Gobierno. Otra de las medidas aprobadas en la sesión de ayer es una modificación puntual del reglamento de la asignatura "Proyecto Fin de Grado", para que, en aquellos centros con mayor número de alumnos, se pueda reducir de tres a dos el número de miembros del tribunal.