No sabían cómo llegar a Fernando Alonso y recurrieron al procedimiento más sencillo: dejarle un aviso en el buzón de su casa familiar de Villamiana (Oviedo).

Fue el pasado 28 de diciembre, y no se trataba de una inocentada. La pequeña Valeria, niña asturiana de dos años, trasplantada de médula ósea, y sus padres están infinitamente agradecidos al piloto ovetense por "su solidaridad y su generosidad". Alonso ha firmado para Valeria Vilar Díez un ejemplar del libro "Un cuento para Valeria", presentado el Día de los Inocentes en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Por el momento, les ha enviado una fotografía del libro con su rúbrica, pero les ha prometido que tambiés les enviará el libro firmado y dedicado a la pequeña, que después de recibir el trasplante de médula "se encuentra muy bien de salud", según sus allegados.

"No sabíamos cómo llegar a Fernando Alonso, y optamos por la solución más simple: el buzón de su domicilio familiar", explica Verónica García, una de las promotoras en Asturias de la plataforma "Médula para todos". "Le dejamos los datos y ahora nos hemos encontrado con esta sorpresa", agregó Verónica García, quien subrayó la colaboración de Guadalupe Castillo y Roberto de la Arada, impulsores de "Médula para todos" en Navarra.

"Un cuento para Valeria" es un relato benéfico escrito a favor de la Fundación Cris contra el cáncer, inspirado en la historia de la niña asturiana que fue diagnosticada de leucemia. Sus autores son Miguel Ángel Oliver (textos) y Alberto Mallo (ilustraciones).