24 de enero de 2017
24.01.2017

Los concejos del centro entrarán en alerta en los picos de contaminación

La consejera Belén Fernández presenta el borrador de actuación a 16 municipios

24.01.2017 | 01:44

El Principado ultima el protocolo de medidas para tratar de frenar la contaminación en situaciones de estabilidad meteorológica, como las registradas a finales del pasado año en Asturias. La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, presentará hoy a 16 ayuntamientos del área central un borrador con las iniciativas que se pondrían en marcha en la región cuando se produzcan episodios similares de ausencia de lluvias en pleno invierno, una situación que dificulta la dispersión de las partículas contaminantes.

La reunión tendrá lugar en la sede de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), donde la Consejera dará detalles del plan anticontaminación del Principado a representantes de los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Langreo, Mieres, Castrillón, San Martín del Rey Aurelio, Corvera, Carreño,Llanera, Morcín, Gozón, Ribera de Arriba, Lena y Noreña. En el encuentro también está prevista la asistencia de representantes de la Delegación del Gobierno en Asturias, concretamente los responsables de Fomento, de Industria y de la Unidad de Protección Civil.

La pretensión, avanzada días atrás por Belén Fernández, pasa por extender a todos esos concejos medidas similares a las ya puestas en marcha en Gijón y Avilés, aunque las empresas ubicadas en esos 14 municipios no hayan sobrepasado los valores legales en sus emisiones. La titular de Infraestructuras afirmó hace dos semanas que la calidad del aire en el centro de Asturias presentaba valores "razonables" a la vista de los datos registrados hasta noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído