Un total de 34 provincias están hoy en alerta por nieve, lluvia, viento y oleaje. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé nieve en zonas de montaña en el norte y este peninsular con temperaturas diurnas que descenderán en casi toda España, excepto en el nordeste peninsular y en el área mediterránea.

Con esas previsiones están en alerta por riesgo importante (naranja) debido a nevadas Barcelona, Lérida, Huesca y Gerona. Además, será amarilla en Madrid, Navarra, La Rioja, Granada, Jaén, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cáceres, Lugo y Orense.

Por viento está en alerta naranja Navarra, y en amarillo, Almería, Jaén, Zaragoza, Lérida y Melilla. En el mismo nivel pero por lluvia están Barcelona, Gerona, Tarragona, Ceuta y Cádiz. Y por fenómenos costeros, Almería, Granada, Málaga, Gerona, Melilla, La Coruña, Pontevedra y Murcia.

Las precipitaciones serán generalizadas, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta en Baleares, suroeste de Andalucía y Galicia.