Asturias se prepara para un fin de semana de nieve. Los aficionados al deporte blanco contarán con hasta 23 kilómetros esquiables entre las estaciones de Valgandre-Pajares (16 kilómetros) y Fuentes de Invierno (7kilómetros), con todos sus remontes abiertos. En San Isidro se espera que estarán disponibles 16 kilómetros de pistas.

Los espesores de nieve, gracias al reciente descenso de temperaturas y la producción de nieve artificial, han aumentado especialmente en las zonas bajas de las estaciones de esquí, donde ya se miden 50 centímetros, mientras que las partes altas conservan un metro de altura.

Asturias vivió el pasado fin de semana su primer fin de semana de esquí. Con la apertura de Valgrande-Pajares el pasado viernes ya están abiertas la práctica totalidad de las estaciones de la Cordillera Cantábrica así que ya se puede decir que aunque con mes y medio de retraso ha comenzado la temporada de esquí en Asturias.

Las condiciones meterológicas de los próximos días, con bajas temperaturas, propiciarán que se mantengan unas buenas condiciones para el esquí y para la fabricación de nieve artificial en el caso de Valgrande-Pajares. La caída del mercurio entre seis y ocho grados hoy, sábado, abre las puertas el disfrute de los aficionados a los deportes de nieve.