Un fuerte catarro, con visos de acabar en gripe, no impidió que Ignacio Prendes acudiera ayer más que satisfecho a la sede regional de Ciudadanos en Oviedo como flamante miembro de la nueva ejecutiva estatal del partido, liderada por Albert Rivera, que acaba de ser elegida por la militancia con un 87% de los votos. "Para mí es un orgullo formar parte del equipo de Albert y que hayamos demostrado al resto de partidos que es posible llevar adelante de forma modélica un proceso de primarias abierto y sin necesidad de avales", subrayó Prendes, que también agradeció a los dos candidatos alternativos a Rivera que hayan presentado y defendido sus planes para Ciudadanos.

El parlamentario y vicepresidente del Congreso hizo estas declaraciones justo antes de participar en un encuentro con los afiliados en el que subrayó que Ciudadanos sale "fortalecido" de las primarias.

"Se ratifica la trayectoria de éxito de este partido, que ha logrado pasar del ámbito catalán a ser la cuarta fuerza política nacional", añadió Prendes, antes de abogar porque Ciudadanos "se consolide como una herramienta útil para la sociedad". A partir de ahí, marcó como objetivo para su formación "construir una alternativa real de gobierno para 2019".

A preguntas de los medios, Prendes aseguró que Ciudadanos no siente que vaya camino de la irrelevancia a la vista de los acuerdos que el PP está cerrando con el PSOE. Muy por el contrario, recordó que su partido "siempre abogó por el entendimiento" entre las dos principales fuerzas políticas del Parlamento para llevar adelante las "reformas de calado que necesita este país". "No nos sentimos ninguneados, aunque se aprecie una batalla de comunicación para hacer más visible a un PSOE en horas bajas", añadió.