La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las pruebas de paternidad, disparadas en Asturias por disputas económicas e infidelidades

Los laboratorios de la región constatan que los test ya se han convertido en "algo común" que reclaman los progenitores "y hasta los abuelos"

Las pruebas de paternidad, disparadas en Asturias por disputas económicas e infidelidades

"La serie de CSI ha hecho mucho daño. A veces la gente piensa que las pruebas de paternidad se pueden hacer de cualquier manera, con cualquier cosa y no es así. Han venido hasta con ropa interior a ver si podíamos sacar algo de ahí. ¿Qué vamos a sacar? Si ahí habrá de todo", asevera con gracia la responsable de un laboratorio en Oviedo,

Estas pruebas se realizan generalmente con pelo, saliva y sangre del presunto padre o madre biológico y del menor.

Las pruebas también se pueden realizar por Internet. Al cliente le envían un kit a casa con lo necesario para recoger la muestra, lo devuelve por correo y le envían los resultados a su domicilio. "Son más baratas, pero el grado de fiabilidad pues es el que cada uno quiere darle. Hay clientes que vienen a hacerse las pruebas porque el resultado no es el que ellos esperaban", relata el responsable de un laboratorio.

¿Y cuántas veces el resultado no se corresponde con lo esperado? "Hay verdaderas sorpresas. Pero muchas veces se confirma que el que ha ejercido de padre, pues biológicamente no lo es. Otras veces para su sorpresa, resulta que sí. Y a veces eso es lo que le cuesta el divorcio, por haber dudado", relata una técnico de un laboratorio.

Compartir el artículo

stats