La preparación de la nueva Selectividad, ahora llamada EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), comenzó oficialmente hoy en Asturias con las primeras cinco reuniones entre los coordinadores de la Consejería de Educación y la Universidad de Oviedo y los profesores de cinco de las asignaturas que entrarán en los exámenes. Son Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Física, Historia de la Filosofía y Artes Escénicas.

Quedan por delante ocho días para el desarrollo de estos encuentros en los que se está dando információn general sobre la elaboración de las pruebas que tendrán lugar inmediatamente después de la finalización del curso en cada una de las materias. Son 21 asignaturas que forman la base académica de los exámenes que van a sustituir a la PAU con este nuevo formato emanado de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

A las reuniones de hoy asistieron cientos de docentes, que pertenecen a los 107 centros educativos de Enseñanza Secundaria, públicos y privados, del Principado de Asturias.