02 de febrero de 2017
02.02.2017

"Apoyar a Iglesias o a Errejón aportaría poco para tejer el futuro de Podemos", afirma Ripa

El secretario general de la organización sostiene que "todas las candidaturas han incluido propuestas que venían desde Asturias"

02.02.2017 | 12:37

"Posicionarnos con uno de los dos bandos construidos en Madrid aportaría poco para tejer el futuro de la organización". El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha vuelto a manifestar esta mañana, en estos términos, la resistencia de la delegación asturiana de la formación morada a alinearse orgánicamente con uno de los dos bandos que ante la próxima asamblea ciudadana de Vistalegre II encabezan Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Ripa ha negado que sus planteamientos sobre la necesaria descentralización del partido coincidan más con los postulados de Errejón y ha sostenido que "todas las candidaturas han incluido propuestas que venían desde Asturias", mencionando las relativas a la descentralización "estratégica" y la apuesta por el medio rural o la orientación feminista.

"Hay algunos ámbitos donde no hemos tenido capacidad de influencia, nos habría gustado tener más", ha reconocido antes de denostar la "dinámica de confrontación de los últimos meses" y de confiar en que en las semanas que restan hasta la asamblea la organización sea capaz de concentrarse en "un debate de ideas en busca de acuerdos". La posición de la dirección de Podemos en Asturias deja libertad para decantarse por una de las candidaturas en litigio sin directrices orgánicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook