03 de febrero de 2017
03.02.2017

Alegría en Cariño tras tener "el corazón en un puño" por el hundimiento

"Han perdido el barco, pero mantienen la vida", sentencia el alcalde

03.02.2017 | 19:07
Alegría en Cariño tras tener "el corazón en un puño" por el hundimiento

El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, ha mostrado hoy su alegría tras el rescate de toda la tripulación del "Gure Uxua", hundido ante las costas de Asturias.

En declaraciones a Efe, ha dicho que la villa coruñesa tenía "el corazón en un puño" y que "afortunadamente" los "daños importantes" a causa del suceso se corresponden con los desperfectos en la embarcación.

"La vida es lo primero", ha subrayado el regidor de la localidad pesquera, que ha conocido la buena noticia a través del patrón mayor de la cofradía de pescadores, que a su vez ha hablado con el armador, y mediante Salvamento Marítimo.

En torno a las causas del hundimiento, Alonso Pumar ha estimado que el buque, dedicado a la pesca de la merluza, se vio afectado por un "temporal muy grande" y que "no les dio tiempo" a encontrar un punto de abrigo.

"Venían a España en busca de refugio", ha anotado sobre el barco, que faena en aguas de Francia y cuyos tripulantes han emitido una alerta en torno a las 15:30 horas de hoy.

Asimismo, el alcalde ha ensalzado la labor de Salvamento Marítimo en unas condiciones tan adversas, pese a lo cual "todos están bien".

El regidor de Cariño, municipio que hoy permanece sin suministro eléctrico a causa del temporal, ha indicado que dos de los marineros padecen hipotermia, aunque su estado no reviste gravedad.

Ha aludido a las "aguas muy frías" y al "viento" como condicionantes y ha augurado que sus allegados, algunos de ellos procedentes de lugares como Portugal, prevén desplazarse a Celeiro y Gijón, a donde han sido remitidos. Por último, ha señalado que "han perdido el barco, pero mantienen la vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook