03 de febrero de 2017
03.02.2017

Calleja: "Los directores de los parques deberían ser así... gente extrovertida"

El responsable del programa "Volando voy" defiende la personalidad del director del espacio protegido de Fuentes del Narcea, al que piden su cese por bailar

03.02.2017 | 14:37

Los representantes de los grupos ambientales en la junta del Parque Natural de Fuentes del Narcea solicitan a la Consejería de Medio Ambiente el cese del director del espacio protegido, Pablo García Esteban, por su participación en el programa de televisión "Volando voy" sobre Muniellos, emitido el pasado miércoles por Cuatro. A su juicio, la intervención de García fue "inapropiada" para "alguien que representa a la Administración". García cantó y bailó en el programa, en el que resaltó la importancia del espacio natural. "Los directores de los parques deberían ser así... gente extrovertida", defiende en las redes sociales el montañista y responsable del programa Jesús Calleja. "Amo a los funcionarios como Pablo", expresa.






Pablo García Esteban, ingeniero agrónomo y funcionario de la consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales desde 2004, salió en el pasado miércoles en televisión junto a la bloguera Dulceida, a la que acompaña bailando "twerking". García, que lleva menos de un año al frente del parque natural de Fuentes del Narcea, se confesó amante del running, la literatura, la música y sobre todo la naturaleza. Llamó la atención en el programa por su aspecto similar al cantante David Bisbal y su personalidad desenfadada. "No tienes apariencia de director de parque. ¿No te han mandado cortar el pelo?", le espetó Jesús Calleja nada más conocerlo en la reserva de Muniellos.









Pablo García Esteban aprovecha las nuevas tecnologías para dar a conocer "a todo el planeta" el parque natural de Fuentes del Narcea. En su canal de Youtube colgó ayer este vídeo a modo de presentación del espacio protegido.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído