03 de febrero de 2017
03.02.2017

Los presuntos favores de Aquagest a cargos públicos: 178.705 euros en viajes y gastos

Vigilancia Aduanera recopila todos los gastos de la empresa a políticos y funcionarios en un documento que cuantifica los "regalos" a Caunedo, Pecharromán, Aréstegui y otros

03.02.2017 | 14:40

Vigilancia Aduanera ha resumido en un documento los gastos pagados por Aguas de Barcelona, a través de Aquagest, a diferentes políticos y funcionarios, entre ellos los famosos viajes a Florida, Nueva York y Dubrovnik del exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el exedil de popular gijonés Manuel Pecharromán y el presunto conseguidor de la trama del agua, Joaquín Fernández. El servicio de la Agencia Tributaria cifra en 178.705 euros el total de gastos.

El informe no aporta novedades sobre lo ya sabido. A través de la información facilitada por las agencias de viajes, ya se había conocido que Aquagest había pagado 7.635 euros por el viaje a Florida, que se atribuye en el último informe al "Grupo Caunedo". El documento también resume los pagos al expresidente del PP avilesino, Joaquín Aréstegui, su mujer, la exconcejala popular avilesina Carmen Vega, el exprimer teniente de alcalde socialista de Llanes, Francisco José Balmori, o los últimos investigados en la causa, que deberán declarar el próximo día 27 como investigados, el actual alcalde de Tineo, el socialista José Ramón Feito; el alcalde de Coaña, Salvador Méndez (PP); la teniente de alcalde de ese mismo ayuntamiento, Rosana González, y el portavoz del PP en el ayuntamiento de Nava, expresidente de los Lagareros de Asturias, José María Osoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook